NUESTRA ORGANIZACIÓN

La industria turístico-hotelera española ha conseguido afianzarse como referente a nivel mundial. Sin embargo, ha llegado el momento de reenfocar los destinos turísticos y los productos hoteleros hacia modelos más sostenibles en el tiempo.

Debemos ofrecer un servicio de mayor calidad, con mayor diferenciación y especialización; y destinado a un público más selecto y exclusivo, con capacidad para apreciarlo y para realizar un mayor gasto en destino.

Para conseguir estos objetivos debemos migrar desde procesos de integración vertical hacia Procesos de Integración Horizontal. Estos procesos nos permitirán crear un grupo turístico con la suficiente notoriedad e independencia frente a grupos. Para ello nuestra compañía seguirá la estrategia de diversificar en diferentes tipologías de activos turísticos que nos permitan consolidar nuestra imagen de marca.

Estrategia de diversificación

La estrategia de diversificación intenta alcanzar el crecimiento por medio de la incorporación de nuevos productos y áreas de actuación que permitan al grupo atraer nuevos perfiles turísticos. En general, los destinos turísticos necesitan (o les conviene) recurrir a esta estrategia cuando necesitan ampliar su oferta ya que la actual ha quedado ‘obsoleta’ o las tendencias de turismo van por otro lado. Podemos: 

Diversificar los canales

No solo apostar por la venta en nuestro site y en una OTA que haya generado confianza o seguridad, sino que ampliamos y venderemos nuestros productos en más OTAS, más especializadas, que nos evita la concentración de riesgo por la venta en pocos canales.

Hoy en día sabemos lo importante que es contar con una estrategia multicanal para poder llegar a nuestro target en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Estaremos presentes en proyectos consistentes en las tres reglas estratégicas de diversificación para nuestro Grupo.

Diversificar por mercados

Se trata de salir de la zona de confort y atacar nuevos mercados que, tras un estudio previo, reúnen las características y condicionantes óptimos para que la inversión conlleve un ROI positivo. 

Es importante, en este punto, contar con una estrategia de marketing turístico internacional para cada audiencia. Es decir, por cada mercado tendremos distintos buyer persona con intereses e inquietudes muy diferentes y tendremos que trabajar en base a ello. Traducir los contenidos de un idioma a otro, por ejemplo, no vale; debemos transcrear y darle sentido según el contexto. La temporalidad de cada mercado también es diferente, por lo que las comunicaciones no pueden ser las mismas para todos por lo que es importante personalizar para aumentar la conversión.

Diversificar por negocio

Desarrollar negocios nuevos nos permitirá agregar demanda a la demanda ya existente, ya que en esta estrategia se buscan nuevos nichos de mercado.

Existen varios estudios presentados en la feria de Londres WTM (World Travel Market) de 2018 coincidían en lo siguiente: los turistas, de cualquier parte del mundo, no dejan de buscar experiencias diferentes, inusuales, que se salgan del guion, de lo más trillado y fotografiado. Por tanto, los destinos tienen una buena oportunidad para crear nuevos productos. Para ello, será necesario ser imaginativo, hacer ese producto atractivo, accesible y disponible online. 

Las tendencias de captación de clientes para el sector turístico apuntan a la incorporación de nuevos consumidores/turistas, el amplio conocimiento de los turistas efectivos, la incorporación de nuevos destinos turísticos al mercado o el mantenimiento del liderazgo en el mercado turístico global como algunas de las características generales del mercado que justifican el seguimiento de esta estrategia de la diversificación.

Póngase en contacto

 

+34 601628050/+34 621271643

administracion@suconcostablanca.com

EDIFICIO ATALAYAS BUSINESS CENTER, MURCIA (ESPAÑA)

GENEREMOS JUNTOS UN NEGOCIO SUSTENTABLE